Auf in die Welt Münster

07. febrero 2026 | Feria de estancias en el extranjero y formación internacional | Feria Regional

La feria "AUF IN DIE WELT" es un evento informativo de alcance nacional, consolidado en torno a las estancias en el extranjero. Está dirigida a jóvenes, padres y educadores, y ofrece una orientación bien fundamentada, independiente y personalizada sobre programas educativos y de intercambio internacional.

Como plataforma central para intercambios escolares, años sabáticos (Gap Year), viajes lingüísticos y formación académica internacional, la feria atrae a quienes desean ampliar sus horizontes y enriquecer su trayectoria educativa a través de una experiencia en el extranjero.

La feria se celebra una vez al año en Münster, alternando su sede entre el Johann-Conrad-Schlaun-Gymnasium y el Pascal-Gymnasium. Está organizada por la Deutsche Stiftung Völkerverständigung, una entidad sin fines de lucro que promueve el intercambio escolar y la educación global en toda Alemania. El evento en Münster forma parte de una serie de ferias que se llevan a cabo en distintas ciudades del país, con el objetivo de abrir caminos al exterior para los jóvenes y fomentar el entendimiento intercultural.

En Münster, el enfoque está en el contacto directo con organizaciones de intercambio reconocidas, proveedores de cursos de idiomas y expertos en educación que asesoran de manera individual y con conocimiento de causa. La oferta abarca desde estancias en escuelas secundarias, internados y colegios privados, hasta cursos de idiomas, prácticas profesionales, campamentos de verano y servicios de voluntariado, incluyendo también programas como Work & Travel, Au pair y estudios universitarios en el extranjero. Ya sea una experiencia breve durante la etapa escolar o un año sabático completo tras la graduación, la feria ofrece opciones ajustadas a distintas situaciones personales y objetivos educativos.

También se abordan de forma práctica los aspectos relacionados con la financiación. Además de información sobre el BAföG para estudios en el extranjero y programas de apoyo estatal, se presentan oportunidades de becas ofrecidas por la fundación, una base de datos completa de becas y descuentos exclusivos disponibles solo para los asistentes a la feria.

La mayoría de los expositores provienen del sector educativo: organizaciones internacionales de intercambio, escuelas de idiomas, proveedores de voluntariado, así como oficinas de asesoramiento neutral, embajadas y consulados.

El público principal de la feria lo constituyen estudiantes de educación secundaria, especialmente de los niveles medio y superior, egresados recientes, así como sus padres y docentes. Todos ellos encuentran aquí una guía especializada, clara y accesible dentro del a menudo complejo mercado de programas internacionales. Además de la exposición, el evento incluye un programa complementario con charlas especializadas, debates y testimonios reales de antiguos participantes, aportando una visión auténtica, inspiradora y realista.

Münster, como ciudad universitaria abierta al mundo, con una sólida infraestructura educativa y una comunidad estudiantil activa, ofrece el entorno ideal para una feria de estas características. Las sedes del evento, los céntricos institutos Schlaun y Pascal, son fácilmente accesibles tanto en transporte público como en bicicleta o a pie. Así, la feria AUF IN DIE WELT se convierte en una propuesta valiosa y perfectamente adaptada a la ciudad, para todos aquellos que desean descubrir no solo nuevos países, sino también nuevos caminos de vida a través de una experiencia internacional.

La Auf in die Welt tendrá lugar el sábado, 07. febrero 2026 en Münster.

Sólo 143 dias
Fecha:
07.02.2026 - 07.02.2026*
sábado, 1 día
Contacto de Feria
Mostrar email
www.aufindiewelt.de

Audiencia:
en público
Entrada libre

Frecuencia:
anualmente

Hora local:
23:49 horas (UTC +02:00)

Lugar de la Feria:

Johann-Conrad-Schlaun-Gymnasium,
Sonnenstr. 18, 48143 Münster, Renania del Norte-Westfalia, Alemania

Hoteles

para la fecha de la feria en Münster


Organizador
Deutsche Stiftung Völkerverständigung
An der Reitbahn 1
22926 Ahrensburg, Alemania
Tel: +49 (0)4102 678489
Fax: +49 (0)4102 823456
Mostrar email
www.deutsche-stiftung-voelkerverstaendigung.de
Ediciones anteriore:
  • 13. septiembre 2025
  • 08. febrero 2025
  • 07. septiembre 2024
  • 26. agosto 2023
  • 11. junio 2022
  • 12. junio 2021
  • 29. agosto 2020
  • 14. septiembre 2019
  • 15. septiembre 2018
  • 16. septiembre 2017
  • 10. septiembre 2016
  • 05. septiembre 2015
  • 20. septiembre 2014
  • 28. septiembre 2013

Lugar de la Feria:

Johann-Conrad-Schlaun-Gymnasium,
Sonnenstr. 18, 48143 Münster, Renania del Norte-Westfalia, Alemania

Hoteles

para la fecha de la feria en Münster


Productos: alta año escolar, becas, campamentos de vacaciones, campamentos de verano, conferencias especializadas, consulados, mesas redondas, ofertas de au pair, ofertas demi pair, organizaciones de intercambio, pasantías, pasantías en el extranjero, programas de trabajo y viajes, programas WWOOF, representantes de países, semestres en el extranjero, viajes de idiomas, …

Renuncia: Todos los datos sin garantía, salvo errores y modificaciones! El organizador del salón correspondiente se reserva el derecho de cambiar fechas o recintos feriales.

Imágenes

Carga una foto de su stand en la Auf in die Welt o de otras impresiones de la feria!

Subir una imagen

#aufindiewelt

Rumbo al Mundo (Auf in die Welt)
20. septiembre 2025
Wiesbaden
Auf in die Welt
20. septiembre 2025
Berlín
Rumbo al Mundo (Auf in die Welt)
27. septiembre 2025
Wuppertal
Rumbo al Mundo (Auf in die Welt)
27. septiembre 2025
Bremen
Rumbo al Mundo (Auf in die Welt)
11. octubre 2025
Hamburgo
Auf in die Welt
11. octubre 2025
Hanóver
Rumbo al Mundo (Auf in die Welt)
18. octubre 2025
Heidelberg
Rumbo al Mundo (Auf in die Welt)
18. octubre 2025
Núremberg
Auf in die Welt
25. octubre 2025
Múnich
Auf in die Welt
08. noviembre 2025
Düsseldorf
Rumbo al Mundo (Auf in die Welt)
15. noviembre 2025
Dortmund

Proveedores

ANUNCIOS
Área operacional: mundial
Área operacional: el país
Área operacional: Europea

Añadir los proveedores!

FAQ

¿Dónde se lleva a cabo la Auf in die Welt?
La Auf in die Welt e realiza en Münster, Johann-Conrad-Schlaun-Gymnasium.

¿Cuándo se lleva a cabo la Auf in die Welt?
Visite la Auf in die Welt del 07. febrero 2026.

¿Con qué frecuencia se lleva a cabo la Auf in die Welt?
La Auf in die Welt se realiza anualmente.

¿Qué tipo de feria es la Auf in die Welt?
La Auf in die Welt es una feria de perfeccionamientos postgraduación, estudio y carreras.