efa:ON Leipzig
23. - 25. septiembre 2025 | Feria especializada en Tecnología Eléctrica, de Construcción, de Iluminación y Energética

efa:ON es la feria líder en tecnología eléctrica, de edificios e iluminación en Alemania Central. Desde su fundación en 1990, se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes del sector en la región, con un alcance que trasciende las fronteras locales. El evento se celebra en el moderno recinto ferial de Leipzig, uno de los centros de exposiciones más avanzados de Europa. Su arquitectura llamativa y su excelente conexión con las principales vías de transporte lo convierten en un lugar ideal. La feria tiene lugar cada dos años en septiembre y está organizada por Leipziger Messe GmbH, un experimentado organizador de eventos internacionales especializados.
efa:ON está enfocada de forma muy precisa en los desafíos actuales y futuros del sector eléctrico, y se estructura en cuatro áreas temáticas principales: ON:BUILDING aborda la tecnología inteligente para edificios, el diseño moderno de iluminación, la automatización y los sistemas de sensores; ON:ENERGY se centra en las energías renovables, la energía fotovoltaica, el almacenamiento de energía y las infraestructuras de carga para la movilidad eléctrica; ON:NETWORK trata temas como la estabilidad de la red, la infraestructura de datos y la expansión de la banda ancha; ON:DIGITAL presenta soluciones digitales relacionadas con IoT, inteligencia artificial (IA), BIM y ciberseguridad.
En estas áreas, fabricantes y proveedores de servicios exhiben productos innovadores, soluciones integradas y aplicaciones que no solo reflejan el estado actual de la tecnología, sino que también ofrecen visiones prácticas para el futuro de la construcción inteligente y la tecnología energética.
Uno de los rasgos distintivos de la feria es su estrecha conexión con la economía regional, las asociaciones profesionales y las instituciones educativas de Sajonia y los estados federados vecinos. Esto da lugar a una plataforma ideal para que tanto las pymes como los líderes del mercado internacional presenten sus innovaciones ante un público especializado. Los visitantes abarcan desde artesanos y planificadores hasta profesionales de la energía, la construcción, la industria, la administración pública y la gestión inmobiliaria.
Otro punto central del evento es su amplio programa técnico, que incluye foros, talleres y actividades prácticas para informar sobre nuevas normativas, tendencias tecnológicas y desarrollos actuales. Así, efa:ON no solo representa innovación, sino también intercambio profesional, formación especializada y transferencia de conocimiento sostenible.
El recinto ferial de Leipzig ofrece las condiciones ideales gracias a su infraestructura moderna, amplios pabellones y equipamiento digital de última generación. Su ubicación céntrica permite un acceso cómodo en coche, tren o avión. Integrado en una ciudad con una vibrante cultura de innovación y una sólida tradición técnica, Leipzig proporciona el entorno inspirador perfecto para una feria que aborda con precisión el presente y el futuro de la tecnología eléctrica y de edificios: práctica, orientada al futuro y abierta al diálogo.
En total los organizadores saludaron en los 3 días de la feria, del 20. septiembre al 22. septiembre 2017, a unos 213 expositores y 12200 visitantes en la efa:ON en Leipzig.
La efa:ON tendrá lugar en 3 días de martes, 23. septiembre a jueves, 25. septiembre 2025 en Leipzig.
23.09.2025 - 25.09.2025*
martes - jueves, 3 días
diariamente de las 09:00 a 17:00 h
Audiencia:
únicamente para visitantes profesionales
Frecuencia:
cada dos años
1990
Hora local:
10:19 horas (UTC +02:00)
Lugar de la Feria:
Messe Leipzig,Messe-Allee 1, 04356 Leipzig, Sajonia, Alemania
Hoteles
para la fecha de la feria en Leipzig
- Calendario de Apple
- Google (online)
- Cita en Outlook
- Outlook.com (online)
- Yahoo (online)
- Añadir a la lista de favoritos
- Recordatorio por email
- < 1000 personas interesadas
Leipziger Messe GmbH
Messe-Allee 1
04356 Leipzig, Alemania
Tel: +49 (0)341 6780
Fax: +49 (0)341 6788762
Mostrar email
www.leipziger-messe.de
-
12. - 14. septiembre 2023
-
18. - 20. septiembre 2019
-
20. - 22. septiembre 2017
- 213 exhibidores
- 12200 visitantes
-
28. - 30. octubre 2015
Lugar de la Feria:
Messe Leipzig,Messe-Allee 1, 04356 Leipzig, Sajonia, Alemania
Hoteles
para la fecha de la feria en Leipzig
Productos: automatización, componentes de construcción, iluminación, tecnología climática, tecnología de aislamiento, tecnología de banda ancha, tecnología de calefacción, tecnología de instalación de agua, tecnología de instalación de gas, tecnología de refrigeración, tecnología del agua, tecnología solar, tuberías, válvulas, …
Renuncia: Todos los datos sin garantía, salvo errores y modificaciones! El organizador del salón correspondiente se reserva el derecho de cambiar fechas o recintos feriales.
Proveedores
FAQ
¿Dónde se lleva a cabo la efa:ON?
La efa:ON e realiza en Leipzig, Messe Leipzig.
¿Cuándo se lleva a cabo la efa:ON?
Visite la efa:ON del 23. - 25. septiembre 2025.
¿Con qué frecuencia se lleva a cabo la efa:ON?
La efa:ON se realiza cada dos años.
¿Qué tipo de feria es la efa:ON?
La efa:ON es una feria de técnicas de acondicionamiento ambiental, técnicas de edificios y electrotécnica.
¿Cuál es el horario de apertura de efa:ON en Leipzig?
Horario de apertura: diariamente de las 09:00 a 17:00 h
Actualizando: 09.09.2025 20:22