SPIE Sensors + Imaging Madrid

15. - 18. septiembre 2025 | Feria y conferencia de Fotónica, Sensores, Teledetección y Defensa

SPIE Sensors + Imaging es una feria comercial internacional de gran relevancia que se celebra anualmente junto con una conferencia especializada. Está centrada en los últimos avances en fotónica, sensores, técnicas de imagen y teledetección. La organiza SPIE, la sociedad internacional para la óptica y la fotónica, que promueve la innovación tecnológica y fomenta la conexión entre la ciencia, la industria y los usuarios en el ámbito de las tecnologías ópticas.

El evento reúne dos conferencias de gran prestigio —SPIE Environmental Remote Sensing y SPIE Security + Defence— en una sola plataforma, ofreciendo un espacio único en Europa para el intercambio de conocimientos, aplicaciones e innovaciones a lo largo de toda la cadena de valor. Está dirigido exclusivamente a profesionales del ámbito académico, industrial y de instituciones vinculadas a la seguridad, quienes acuden para informarse y debatir sobre los desarrollos más recientes, productos y servicios en el campo de los sistemas ópticos.

La atención se centra en tecnologías orientadas al futuro, como la imagen multiespectral e hiperespectral, el procesamiento de imágenes en 3D, los métodos de análisis basados en inteligencia artificial, los sensores por fibra óptica e infrarrojos, así como en técnicas de imagen fundamentadas en enfoques cuánticos. Se pone un énfasis especial en la investigación aplicada, presentando avances tecnológicos con aplicación práctica en ámbitos como el control de calidad industrial, la automatización, la imagen biomédica, la vigilancia medioambiental y la seguridad.

Un foco destacado es la conexión entre tecnologías de teledetección y aplicaciones en seguridad, defensa y gestión de catástrofes, a menudo con el uso de sistemas satelitales. Empresas líderes, centros de investigación y proveedores especializados presentan una amplia gama de soluciones innovadoras, desde micro y nanosensores de alta precisión hasta sistemas de sensores IoT interconectados para ciudades inteligentes y monitoreo ambiental.

SPIE Sensors + Imaging no se celebra en una sede fija, sino que rota cada año por diferentes ciudades europeas. Esto refuerza su carácter continental y facilita la participación de profesionales de diversas regiones.

Más que una feria, SPIE Sensors + Imaging es un punto de encuentro para visionarios, desarrolladores y usuarios; una plataforma para tecnologías de vanguardia y una cita imprescindible para quienes aspiran a desempeñar un papel destacado en los sectores de la fotónica y la tecnología de sensores.

La SPIE Sensors + Imaging tendrá lugar en 4 días de lunes, 15. septiembre a jueves, 18. septiembre 2025 en Madrid.

Sólo 2 dias
Fecha:
15.09.2025 - 18.09.2025*
lunes - jueves, 4 días
Contacto de Feria
Mostrar email
spie.org/conferences-and-exhibitions/sensors-and-imaging

Audiencia:
únicamente para visitantes profesionales

Frecuencia:
anualmente

Hora local:
18:06 horas (UTC +02:00)

Lugar de la Feria:

Feria de Madrid - IFEMA,
Av del Partenón, 28042 Madrid, Madrid, Madrid, España

Hoteles

para la fecha de la feria en Madrid


Organizador
SPIE
1000 20th St
WA 98227 Bellingham, Estados Unidos
Tel: +1 (3)60 6763290
Fax: +1 (3)60 6471445
Mostrar email
spie.org
Ediciones anteriore:
  • 16. - 19. septiembre 2024
    Edinburgh
  • 03. - 06. septiembre 2023
    Amsterdam

Lugar de la Feria:

Feria de Madrid - IFEMA,
Av del Partenón, 28042 Madrid, Madrid, Madrid, España

Hoteles

para la fecha de la feria en Madrid


Productos: dispositivos antiterroristas, instrumentación óptica, sistemas de teledetección, tecnologías de defensa, tecnologías de seguridad, tecnologías de sensores, tecnologías fotónicas para monitoreo ambiental, tecnologías láser, …

Renuncia: Todos los datos sin garantía, salvo errores y modificaciones! El organizador del salón correspondiente se reserva el derecho de cambiar fechas o recintos feriales.

Imágenes

Carga una foto de su stand en la SPIE Sensors + Imaging o de otras impresiones de la feria!

Subir una imagen

Junto

Otros eventos simultáneos

SPIE Security + Defence


Proveedores

ANUNCIOS
Área operacional: Europea
Área operacional: mundial

Añadir los proveedores!

FAQ

¿Dónde se lleva a cabo la SPIE Sensors + Imaging?
La SPIE Sensors + Imaging e realiza en Madrid, Feria de Madrid - IFEMA.

¿Cuándo se lleva a cabo la SPIE Sensors + Imaging?
Visite la SPIE Sensors + Imaging del 15. - 18. septiembre 2025.

¿Con qué frecuencia se lleva a cabo la SPIE Sensors + Imaging?
La SPIE Sensors + Imaging se realiza anualmente.

¿Qué tipo de feria es la SPIE Sensors + Imaging?
La SPIE Sensors + Imaging es una feria de optoelectrónica, óptica y .