SIMODEC La Roche-sur-Foron

| Salón internacional de máquinas herramienta para la fabricación mecánica de precisión.

La "SIMODEC" es una feria internacional de máquinas herramienta que, desde su fundación en 1954, ha desempeñado un papel central en el mundo de la mecanización de precisión y del roscado. El nombre "SIMODEC" significa "Salón Internacional de la Máquina-Herramienta de Decolletage", que se puede traducir como un Salón Internacional de Máquinas-Herramienta para el Torneado de Precisión. Esta denominación refleja los temas principales de la feria: máquinas herramienta, fabricación de precisión y tecnologías innovadoras en el mecanizado de metales..

El evento tiene lugar en el Parc des Expositions en La Roche-sur-Foron, Alta Saboya. Este lugar es conocido por su proximidad a importantes regiones industriales de Francia y Europa. La feria se celebra cada dos años y atrae a visitantes y expositores especializados de todo el mundo. Es organizada por Rochexpo, un experimentado organizador conocido por reunir con éxito a profesionales y líderes de la industria.

Entre los temas principales de la feria se encuentran las máquinas herramienta, la fabricación aditiva, la automatización, las herramientas de corte, el aseguramiento de calidad, la instrumentación y control, la inteligencia artificial y la industria 4.0. La feria sirve como plataforma para presentar los últimos productos y servicios en estas áreas, incluyendo equipos periféricos, tecnologías de lubricación, sistemas CAM y CAD, robótica y soluciones para materias primas, medio ambiente y seguridad.

La SIMODEC tiene importancia tanto a nivel local como nacional, ya que destaca la competencia francesa en la fabricación de máquinas de precisión y atrae a un público internacional. Entre los puntos destacados de la feria se encuentran los "Innovation Trophies", un concurso que reconoce las destacadas innovaciones del sector. Además, se ofrecen talleres para expertos que abordan la aplicación de la inteligencia artificial en la ingeniería mecánica.

Los expositores y visitantes de la SIMODEC provienen de diversas industrias, especialmente de la metalurgia, la industria de la automatización y sectores tecnológicos relacionados. La feria atrae a una amplia gama de profesionales, desde ingenieros y desarrolladores hasta directores ejecutivos y tomadores de decisiones. Se ha establecido como un importante punto de encuentro para la industria y goza de reconocimiento internacional.

Finalmente, cabe mencionar que el lugar de la feria, el Parc des Expositions en La Roche-sur-Foron, no solo se destaca por su ubicación estratégica, sino también por su excelente accesibilidad. Con instalaciones modernas y una buena conexión con las vías de transporte, proporciona el marco ideal para un evento internacional como la SIMODEC.

La SIMODEC en La Roche-sur-Foron se realizó de lunes, 04. marzo a viernes, 08. marzo 2024.

Fecha:
Contacto de Feria
Mostrar email
www.salon-simodec.com

Audiencia:
únicamente para visitantes profesionales

Frecuencia:
cada dos años

Año de fundación:
1954

Hora local:
07:27 horas (UTC +02:00)

Lugar de la Feria:

Parc des Expositions,
210 Rue Ingénieur Sansoube, F-74801 La Roche-sur-Foron, Alta Saboya, Ródano-Alpes, Francia

Hoteles

para la fecha de la feria en La Roche-sur-Foron


Organizador
Rochexpo
210 rue Ingénieur Sansoube
74801 La Roche-sur-Foron, Francia
Tel: +33 (0)4 50030337
Fax: +33 (0)4 50259843
Mostrar email
www.rochexpo.com
Ediciones anteriore:
  • 04. - 08. marzo 2024
  • 08. - 11. marzo 2022
  • 06. - 09. marzo 2018
  • 08. - 11. marzo 2016
  • 25. - 28. febrero 2014

Lugar de la Feria:

Parc des Expositions,
210 Rue Ingénieur Sansoube, F-74801 La Roche-sur-Foron, Alta Saboya, Ródano-Alpes, Francia

Hoteles

para la fecha de la feria en La Roche-sur-Foron


Productos: componentes de la máquina, controles de la máquina, equipos de montaje, herramientas industriales, máquinas tornillo de corte, máquinas-herramientas, materias primas industriales, robots industriales, servicios industriales, …

Renuncia: Todos los datos sin garantía, salvo errores y modificaciones! El organizador del salón correspondiente se reserva el derecho de cambiar fechas o recintos feriales.

Imágenes

Carga una foto de su stand en la SIMODEC o de otras impresiones de la feria!

Subir una imagen

Proveedores

ANUNCIOS
Área operacional: Europea
Área operacional: mundial

Añadir los proveedores!

FAQ

¿Dónde se lleva a cabo la SIMODEC?
La SIMODEC e realiza en La Roche-sur-Foron, Parc des Expositions.

¿Cuándo se lleva a cabo la SIMODEC?
Visite la SIMODEC del .

¿Con qué frecuencia se lleva a cabo la SIMODEC?
La SIMODEC se realiza cada dos años.

¿Qué tipo de feria es la SIMODEC?
La SIMODEC es una feria de mecanizado de metales, construcción de máquinas y industrias.