Marketing aromático y aromarketing – Maquinas de fragancias

El sentido del olfato muy a menudo es descuidado en todo tipo de actividades de publicidad pero, sin embargo, este se puede utilizar con gran eficacia para la promoción. Debido a que los olores suelen actuar sobre todo en el subconsciente alertando de forma infalible a las emociones. De este proceso nadie se puede privar, siendo asi de esta manera irrevocable. En el concepto de uso del olor en el marketing no solo se entiende la optimización de el olor de un producto en sí, sino también la influencia de la fragancia en la sala respectiva por ejemplo, en tiendas o en eventos de todo tipo. En la venta todo el mundo conoce el clásico olor de los panificados frescos y recien horneados en la panadería, ese olor que al mismo tiempo es la mejor razon de comprar los productos. Pero las posibilidades del uso del aroma espesifico en el marketing van mucho más allá e incluso pueden ser aplicados en la venta de ropa, de tecnología y mucho más. El uso de estos aromas en forma y concentracion decente y discreta es a menudo mucho más éxitosa que el usode los olores muy intensos. El marketing del aroma se ofrece como un servicio de agencias altamente especializadas. Estas agencias crean perfumes, aconsejan sobre la manera de perfumar las salas o tiendas de ventas, inclusive stands expositivos usando para tal fin, por ejemplo, aceites especiales . Por otra parte, las agencias especilizadas en el marketing del olor tambien prestan servicios como la purificación del aire y la eliminación de olores ambientales no deseados.

Einsatzgebiet: local
Einsatzgebiet: mundial