La mayor Feria del Juguete del mundo cierra con un aumento del número de visitantes

Feria del Juguete

07.02.2014 13:57:38, Spielwarenmesse eG

Más de 76.000 visitantes especializados de 112 países han venido a la mayor Feria del Juguete de todos los tiempos (2013: 72.595). Y vinieron sobre todo más compradores y comerciantes de los importantes mercados de América, Asia y Europa. Todos se mostraron entusiasmados por el nuevo pabellón 3A con la TrendGallery y las numerosas novedades del ramo del juguete. Un auge especial lo han notado esta vez los grupos de productos de bebé y niños pequeños, artículos de fiesta, carnaval y fuegos artificiales, además de trenes en miniatura y accesorios. Muchas de las 2.748 empresas de 61 países constataron un interés creciente de pedido entre los visitantes especializados.


El estreno de la TrendGallery fue un acierto total en cuanto a diseño y contenido: las líneas de tendencia presentadas allí, Fit4Life, Mini is King, Retromania y TechToys se extendieron también a todos los pabellones. Eduardo Rinke, director de Rinke Import, del Brasil, subraya el hecho: „Las tendencias empiezan aquí. Es el mejor lugar para conocer las novedades del mercado del juguete para el año que empieza, pero también para ampliar horizontes y para realizar negocios internacionales.“ Y como siempre, las empresas estaban muy interesadas en ver cómo acogerían los visitantes especializados las nuevas ideas, como explica Andrea Schauer, directora gerente de la empresa geobra Brandstätter GmbH & Co. KG: "La Feria del Juguete es indiscutiblemente el punto de encuentro internacional del ramo, y para Playmobil un indicador importante para saber cómo se estima el potencial de nuestras novedades.“

Ernst Kick, presidente del consejo de la Spielwarenmesse eG, está orgulloso de este acierto: „Estamos encantados de haber establecido de nuevo para nuestros expositores y visitantes especializados con la Feria del Juguete 2014 la plataforma que buscan para sus negocios. Precisamente la ampliación en el sector de bebés y niños pequeños y la reestructuración de los segmentos de productos han encontrado una resonancia excelente por todas partes. Esto nos anima aún más para la próxima Feria.“

La ampliación del grupo de productos de bebé y niños pequeños va a continuar, porque ya el primer paso ha mostrado buenos resultados, como opina Claudia Lässig, directora gerente de Lässig GmbH: „Nos gusta sobre todo la nueva distribución del sector bebé y niños pequeños porque los caminos son más cortos y la calidad de los compradores para nosotros ha crecido. Por la relación temática de los pabellones 1 y 3A se puede ver muy bien el desarrollo del mercado, y los respectivos compradores nos encuentran directamente.“

Los cambios también han sido eficaces en los otros pabellones. Para el pabellón 9, Gerd Horbach, director gerente de Fritz Fries & Söhne GmbH & Co. KG, indica: „Gracias a la ampliación de la oferta de carnaval a todo el pabellón 9, este sector se ha vuelto más internacional.“ Según su director gerente Hans Jörg Iden, la nueva ubicación en el pabellón 4 le ha reportado a la empresa duo schreib & spiel un aumento de visitantes del doce por ciento. „En el pabellón 4 nos sentimos en casa. El domingo fue el día con el máximo de visitantes.“ También experimentaron un auge los fabricantes de trenes en miniatura y accesorios en el pabellón 4A. Entre los visitantes especializados, el 86,9 por ciento estimó la oferta como muy completa (2013: 80 por ciento). Con ello respondieron entre otras cosas a la participación de los fabricantes de pequeñas series ABE Atelier Belle Époque, Lokführer-Lukas Modellbau e.K., REGNER Dampf- und Eisenbahntechnik, SAI Collections, Soft-Lok, Sol-Expert-Group. Florian Sieber, director gerente de Gebr. Märklin & Cie. GmbH, resaltó positivamente los numerosos clientes que hasta ahora no habían tenido relación con los trenes en miniatura. También desplegó su bandera por primera vez en Nürnberg la empresa ThinkFun Inc. de EE.UU. Chris Hough, Director International Business, explica por qué: „Hemos decidido exponer este año en Nürnberg para presentar nuestra marca en el lugar en el que están representados todos los compradores.“ Sue Foung Kong, directora gerente de Jefin Sdn. Bhd. de Malasia sabe por qué merece la pena El camino tan largo a Nürnberg. „Lo que más me gusta es la inmensa oferta de marcas y juguetes de todo el mundo. Porque la Feria del Juguete ofrece simplemente todo – justo lo que busco, y también algo con lo que nunca hubiese soñado.“

La próxima Feria del Juguete tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero de 2015.

Organizador:
Spielwarenmesse eG
Herderstr. 7
90427 Núremberg
Alemania
  • Tel: +49 (0)911 9981333
  • Fax: +49 (0)911 99813833
  • www.spielwarenmesse.de
Veranstaltung:

Feria del Juguete Núremberg
28.01.2025 - 01.02.2025

Audiencia:
únicamente para visitantes profesionales
Frecuencia:
anualmente
Descargo de responsabilidad: