IFEMA abre la puerta al mercado energético y eléctrico latinoamericano

GENERA

12.02.2015 08:10:08, Ifema Feria de Madrid

La ferias MATELEC y GENERA, que tendrán lugar en Espacio Riesco de Santiago de Chile, del 7 al 9 de octubre, se enmarcan en un periodo de fuertes inversiones en el mercado energético y eléctrico chileno. The Wall Street Journal y la Fundación Heritage resaltan a Chile como el 7º país con mayor Índice de Libertad Económica, el mejor valorado de toda Iberoamérica. La propuesta ferial de IFEMA en Chile se completa con la celebración, por tercer año consecutivo de SICUR Latinoamérica, del 30 de septiembre al 2 de octubre próximo.


Madrid, 4 de febrero de 2015.- IFEMA apuesta por el mercado eléctrico y energético como una de las posibilidades de negocio más prósperas para las empresas del sector. Cuando el gobierno chileno anunció el nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras Públicas y la Reforma Energética en su visita a Madrid quedó claro que las empresas tienen en Chile una oportunidad de negocio que puede servir de puerta de entrada al mercado latinoamericano.

Respondiendo a esta necesidad del país sudamericano, y con la eficiencia energética como hilo conductor, cobran especial importancia la celebración en Chile de ferias líderes en nuestro país como MATELEC Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y GENERA Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, que se desarrollarán de forma simultánea del 7 al 9 de octubre en Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Esta iniciativa llevada a cabo por IFEMA, en colaboración con FISA, se ve respaldada por el informe recientemente elaborado entre la Fundación Heritage y The Wall Street Journal que mide el Índice de Libertad Económica. En dicho análisis Chile se sitúa cómo el séptimo país mejor valorado de un total de 178 naciones, siendo así el líder de Latinoamérica con mucha ventaja respecto al resto, Colombia en el puesto 28 es el estado de la región más cercano en el listado. Según el economista Francisco Klapp, en declaraciones recogidas por ‘Electricidad. La revista energética de Chile’, la evolución es favorable y espera que “el Producto Interior Bruto del país crezca tres puntos hasta 2018 como consecuencia de las nuevas reformas tributarias acordadas”.

El informe atisba una notable liberación económica en Chile que mejora su valoración en este aspecto por quinto año consecutivo. Las valoraciones de la Fundación Heritage definen a Chile como “el país menos corrupto de Latinoamérica, con un sistema judicial generalmente libre de interferencias que respeta fuertemente los derechos de propiedad y contrato”. Debido a este respaldo internacional, las empresas energéticas miran al nuevo Plan de Energía chileno 2014-2018 como una oportunidad única. Esta estrategia busca reducir el sistema eléctrico deficitario del país latinoamericano y una mejora en energías renovables.

Con esta oportunidad de negocio se abre un contexto de presentación y expansión para las empresas de importantes sinergias en un mercado de gran potencial de desarrollo para los sectores eléctrico y energético, así como para la industria de la seguridad, indispensable para el avance económico y social. Para ello IFEMA, aprovechando su actual posicionamiento como uno de los operadores europeos de mayor trascendencia en Latinoamérica, en colaboración con FISA, líder en el sector ferial de la región, organiza, en Espacio Riesco de Santiago de Chile, la primera edición de MATELEC Latinoamérica, feria comercial que ofrece una "Solución global" para el sector de electricidad y tecnología inteligente, junto a la segunda convocatoria de GENERA Latinoamérica, el salón de referencia en materia de renovables y eficiencia energética. La propuesta ferial de IFEMA en Chile se completa con la celebración, por tercer año consecutivo de SICUR Latinoamérica, Salón Internacional de la Seguridad, que entre los días 30 de septiembre al 2 de octubre, abordará el mundo de la seguridad desde una perspectiva integral.

Organizador:
Ifema Feria de Madrid
Avda. del Partenón, 5
28042 Madrid
España
    www.ifema.es
Veranstaltung:

GENERA Madrid

Audiencia:
únicamente para visitantes profesionales
Frecuencia:
anualmente
Descargo de responsabilidad: