Hotels para conferencias y seminarios

Los hoteles para conferencias se especializan en la organización de eventos de negocios. Grandes ferias y congresos son parte de su especialidad, pero también se ocupan de talleres y otros eventos de trabajo compuestos por un número reducido de participantes. En general, un grupo de experimentados administradores se hace cargo de la organización de los eventos y los adapta a los deseos particulares del cliente. Todo comienza con una óptima selección de salones, actividad en la que también se considera el equipo técnico como proyectores, pantallas, iluminación y sonido. Asimismo, personal especializado brinda orientación al momento de elegir la correcta distribución de sillas y mesas, así como la planeación del programa a seguir durante el evento. Los hoteles para conferencias disponen de un amplio y variado servicio de catering, el cual ofrece desde bocadillos ligeros para la pausa del café y un delicioso buffet para el almuerzo, hasta elegantes menús para la cena. Los hoteles también proveen el personal necesario para servir durante el evento, por ejemplo para el recibimiento y el momento de la salida de los participantes. Una ventaja más del servicio de los hoteles para conferencias es que generalmente ofrecen parqueos con suficientes plazas, los cuales a menudo son fácilmente accesibles a través de los medios de transporte público.