Enfocando la flexibilidad y la eficiencia en el empleo de energía y materiales

PaintExpo Karlsruhe

06.03.2013 09:23:36, FairFair GmbH

Oberboihingen – Las empresas de aplicación de pintura mediante un contrato de arrendamiento de servicios y las de aplicación propia 'inhouse' de todo el mundo, tienen como principal objetivo que el proceso de recubrimiento sea lo más eficiente posible. Al mismo tiempo, existe también una gran demanda de sistemas más flexibles. El certamen PaintExpo presenta soluciones para ello, en cuya lista de expositores, catorce meses antes del inicio del evento, figuran ya más de 250 empresas. La oferta va desde los sistemas de aplicación, pretratamiento, equipo y pinturas hasta el control de calidad, etiquetado y envasado.


Un proceso de revestimiento es eficiente, cuando utilizando la menor cantidad posible de material y energía, se logra una calidad de superficie definida y una productividad alta. Y esto independientemente del tipo de material a recubrir en cualquier industria. Para aumentar la competitividad, se pone mucho énfasis en aumentar la eficiencia, mejorando a la vez la calidad y aumentando la productividad, la flexibilidad y la sostenibilidad ambiental, tanto para las empresas de aplicación de pintura mediante un contrato de arrendamiento de servicios, como para las de aplicación propia 'inhouse'. Hay oportunidades para ofrecerlo a lo largo de toda la cadena del proceso.

Aplicar pintura y recubrimiento de polvo de forma más eficaz.
Esto empieza con el pretratamiento. Así se puede conseguir un ahorro de energía por las temperaturas más bajas del tratamiento, empleando sustratos metálicos que cada vez más, se utilizan en sistemas de pretratamiento basados en sistemas de nanotécnica. Al mismo tiempo, estos sistemas tienen ventajas en aspectos medioambientales. En la limpieza y el pretratamiento de piezas de material plástico emplean cada vez más, como métodos alternativos, el chorro de nieve de CO2 o la limpieza por plasma o vapor, sustituyendo sistemas "powerwash" con sistemas de secado de agua adherente, que son más costosos, ocupan más espacio y gastan más energía.

En lo que respecta a equipo e instalaciones, el lema es a menudo "sólo lo necesario". Este enfoque implica soluciones rentables, pero sin sacrificar la calidad. Por el contrario: un recubrimiento de alta calidad es un requisito que para las empresas dedicadas al pintado es de altísima prioridad. Al mismo tiempo, las empresas de aplicación de pintura mediante un contrato de arrendamiento de servicios, y aquellas con una amplia gama de bienes de lacado, esperan una flexibilidad alta.

Por un lado, juega un papel importante el tamaño de los lotes que cada vez se hacen más pequeños, los ciclos de vida del producto más cortos y la variedad de colores va creciendo. Por otro lado, está en el punto de mira la extensibilidad de la instalación basada en la necesidad así como en la representación de diversos procesos. Los usuarios están abiertos a inversiones en instalaciones que ahorren energía, siempre y cuando los costos adicionales se amorticen en un plazo de dos años. Para mejorar la eficiencia energética contribuyen también los nuevos desarrollos en tecnologías de secado y sistemas de cintas. Este último, por un diseño compacto que permite unas aberturas más pequeñas en los diferentes puntos de la manipulación, reduciendo así, la pérdida en aire acondicionado y calor.

En el área de desarrollo de lacado en húmedo están desarrollándose proyectos - tanto en sustratos metálicos como en plásticos - enfocados a sistemas de pintado que permitan una reducción de los pasos necesarios de lacado por los llamados procesos integrados. En esta línea, procedente de la industria de automoción, el lacado de dos capas sin imprimación y/o libre de relleno, reemplaza la tradicional estructura de tres capas que consiste en la imprimación, el lacado base y el barniz transparente. Siguen también las aspiraciones de reemplazar las pinturas a base de solventes por sistemas basados en agua. En los recubrimientos en polvo se tiende, debido a la eficiencia mayor en material y energía, a capas más finas. Y también se consideran los sistemas de revestimiento que reticulan a temperaturas más bajas de cocción.

Se prevé que las empresas de aplicación de pintura mediante un contrato de arrendamiento de servicios y las de aplicación propia 'inhouse', van a encontrar respuestas en la próxima PaintExpo, que tendrá lugar del 8 al 11 de Abril 2014 en el recinto ferial de Karlsruhe. Desde mediados de febrero de 2013, ya más de 250 empresas de dieciséis países tenían reservado en firma un stand en la feria internacional líder para la tecnología de recubrimiento industrial - incluyendo casi todos los líderes tecnológicos y del mercado. Las empresas expositoras acudirán con equipos para el revestimiento, sistemas de aplicación y pistolas rociadoras, recubrimientos líquidos y en polvo, tecnología de automatización y transporte, robots, limpieza y pretratamiento, secado y curado, tecnología ambiental, aire comprimido, suministro de aire y purificación del aire de escape, tratamiento de aguas, reciclaje y eliminación, accesorios, medición y ensayo , control de calidad, despintado, servicios, Coil Coating y embalaje.

Para más información sobre la relación provisional de expositores, entre en www.paintexpo.de

Organizador:
FairFair GmbH
Max-Eyth-Str. 19
72644 Oberboihingen
Alemania
  • Tel: +49 (0)7022 602550
  • Fax: +49 (0)7022 6025577
  • www.fairfair.de
Veranstaltung:

PaintExpo Karlsruhe Rheinstetten
17.04.2018 - 20.04.2018

Audiencia:
únicamente para visitantes profesionales
Frecuencia:
cada dos años
Descargo de responsabilidad: