Road shows

Por Road show se conoce un evento de marketing que se celebra in situ del cliente potencial y que por lo general se lleva a cabo como una gira en diferentes localizaciones. Es típico para los road shows tener ese carácter de ser todo un acontecimiento con un programa de entretenimiento, promociones y concursos. El fin de estos eventos puede ser afianzar clientes ya adquiridos, atraer nuevos interesados hacia un productor determinado, o simplemente afianzar la imagen de la marca. Lo fundamental es que los clientes entren en contacto con el producto o la marca directamente. Las propias empresas pueden planear y poner en marcha un roadshow con el esfuerzo suficiente. Más eficaz es sin embargo, hacer la organización de tal serie de eventos junto a una agencia que disponga de una larga experiencia con este instrumento de marketing. El responsable tiene como cometido encargarse de la concepción del road show, aconseja en la planificación y a petición asume la responsabilidad de los diferentes eventos en el lugar de celebración.

Área operacional: el país
Área operacional: local
Área operacional: mundial
Área operacional: Europea
Área operacional: Europea